¡Bienvenid@s a la Utopía de Cristina!
Esta semana es de temática libre y os quiero hablar de mi primera experiencia laboral (retribuida) por el cuál no he podido asistir al primer cuatri del curso.
Trabajaba en un centro ocupacional de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Los usuarios tienen diferentes trastornos, síndromes o discapacidades sumadas a la diversidad funcional intelectual, hay personas con trastorno del espectro autista, síndrome de down, personas con deficiencia auditiva, entre otras.
Dentro de mis responsabilidades como Integradora Social dentro del centro eran dos sobre todo: encargada de taller creativo y encargada de taller de lectura.
Había diferentes perfiles de profesionales de lo social, había terapeuta ocupacional, psicóloga, trabajadora social, pedagoga, maestra de educación especial, y por supuesto, una educadora social. De esta manera se le puede realizar la mejor intervención con y para los usuarios.
Respecto a los talleres que hay en el centro son muy variados: taller manipulativo, autogestores, taller de jardinería, taller de carpintería y los dos que ya os he comentado que llevaba yo, entre otros.
Espero que os hayáis hecho una idea de como puede organizarse un poco un centro tan grande y que os haya gustado.
Hasta aquí por hoy pero....
¡Nos leemos pronto!