Páginas

lunes, 18 de marzo de 2024

Violencia en todas sus formas

 ¡Bienvenid@s a la Utopía de Cristina! 

Hoy en el rol de crítica sigo un poco la semana pasada y con la noticia que ha sucedido hoy vamos a hablar  de la violencia que ejercen los hombres hacia las mujeres en todas las formas.
Os dejo por aquí el enlace de la noticia para poneros en contexto: Noticia

La noticia trata de que un hombre asesina a sus dos hijas tras haberse separado de la madre de las menores, ella denunció al hombre por violencia de género y tenía una orden de alejamiento. A el hombre también se le ha encontrado muerto en otro lugar.

Personalmente, me sigue doliendo y sorprendiendo por partes iguales que en pleno año 2024 siga habiendo personas que le hagan o piensen en hacerle daño a sus propios hijos o hijas con tal de hacerle daño psicológico a su ex pareja porque a esa persona ya no puede por denuncias previas.

También pienso que una de las medidas que se deberían realizar a la hora de que una mujer denuncie a un hombre por violencia de género con hijos en común, es minimizar el contacto con los hijos por este tema en concreto.

Una persona dispuesta a hacer daño a otra de manera física y psicológica también lo va a hacer a través de los hijos cuando los dos primeros se le impiden por una orden de alejamiento.

Pienso que las medidas de protección tanto a la mujer como al hombre son todavía insuficientes teniendo una denuncia de por medio. Siendo la madre usuaria de una organización de protección a la mujer, ¿Dónde está la protección a los menores?

Como futura educadora social veo necesaria mucha sensibilización, visibilidad e intervención en edades tempranas con este tema ya que es en estas edades donde se aprenden las conductas.

Una buena enseñanza es el motor de cambio de la sociedad.

Hasta aquí por hoy y...
¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es un adiós, es un hasta pronto

 ¡Bienvenid@s a la Utopía de Cristina! Última entrada del blog como tarea de la asignatura. ¿Por qué? Pues porque esto se acaba pero yo volv...