¡Bienvenid@s a la utopía de Cristina!
Ya estoy por aquí de nuevo, ¿Me habéis echado de menos?
Yo la verdad que si he echado de menos un poquito escribir en el blog esta semana, lo tengo tan interiorizado que se me hace raro la semana que no lo hago.
También creo que es porque me gusta, tanto esto (que de pequeña siempre quise hacer un blog pero por el miedo nunca me atreví), como la carrera de Educación Social, y eso que yo no valía para estudiar (o eso me hicieron creer...).
Y de esto precisamente va mi entrada de hoy: La importancia que tienen las actitudes, comportamientos y las palabras de las personas en los adolescentes.
Os voy a contar mi caso en concreto:
Nunca he sido una chica a la que le gustase estudiar, y por supuesto ciertas asignaturas se me atragantaban...malditas matemáticas... pero todo empeoró cuando llegué al instituto, repetí 2 veces curso y me dijeron tanto profesores (no todos) como la orientadora que dejase los estudios cuanto antes, porque yo ya tenía 16 años, y me pusiera a buscar trabajo, que falta me iba a hacer sin tener estudios y OJO, siendo tan tonta como era...
La verdad que no soy de hacerle caso a la gente, por lo que ellos no iban a ser una excepción. Seguí estudiando (en otro instituto), al final me saqué la E.S.O por la escuela para adultos porque ya tenía 18 años, hice los cursos de monitora, me saqué un grado medio, después el superior, entré en la carrera a la vez que trabajaba y así sigo.
Con esto quiero hacer referencia a que, si en vez de una persona como yo, tienen esas actitudes con niños o niñas que no tienen una personalidad encontrada, baja autoestima, problemas personales, familiares, económicos o de cualquier índole, la historia podría haber acabado mal para ese niño o niña.
Me parece super importante la empatía que deberían tener los profesores/as hacía los estudiantes y sobre todo la base de todo ser humano EDUCACIÓN.
Y para terminar, me encantaría decirle a mi yo de 16 años que confíe en ella, que va a encontrar su camino y que le va a apasionar todo lo que hace y que sí, que va a tener estudios y que el trabajo no le falta.
Hasta aquí por hoy pero...¡Nos leemos muy pronto!