Un día más...
¡Bienvenid@s a la Utopía de Cristina!
Hoy la entrada no es precisamente de una noticia alegre, sino todo lo contrario.
No os lo he dicho pero mi hermano vive en Valencia y justo por eso creo que me toca tanto esta noticia...
Hoy vengo a hablar del incendio que ha habido esta semana en un edificio de Valencia, en el barrio de el Campanar.
Más allá de los fallecidos, los heridos y el resto del entorno, quiero profundizar en ¿Y ahora qué pasa?
Me da mucha impotencia pensar que personas que han trabajado toda su vida, han comprado una casa con esfuerzo y tenían toda su vida encaminada, debido a esto ahora se encuentran en el temido colectivo de 'Personas en riesgo de exclusión'.
¿Por qué están en riesgo? Pues por el simple hecho de que el factor de protección más importante que es un hogar ha desaparecido y se convierte en factor de riesgo.
Además, los menores los cuáles han fallecidos sus padres van a pasar de tener todos los pilares de su vida completos ha estar a cargo del estado, con las complicaciones que eso conlleva.
Como he explicado en la entrada anterior, me recuerda mucho a los desastres naturales que se dan en otras zonas pero con el detalle de que en nuestro país si existen los medios y las ayudas para minimizar los daños al máximo.
Con esto a la vez me doy cuenta de la desigualdad que existe entre países aún en situaciones muy similares.
Enlace de la noticia de las ayudas para los afectados.
Con esto termino y....¡Nos leemos muy pronto!
Hola Cristina, como tu bien dices no es una noticia alegre al contrario es una noticia que llega directamente al corazón y la pena nos invade ya que aun que no nos afecte de manera directa, somos personas y algo así es inevitable que no nos afecte debido a que nos damos cuenta que no estamos seguros ni en nuestro propio hogar y que la vida puede dar un giro de 180 grados en cuestión de segundos.
ResponderEliminarMe parece perfecto que hayas insertado enlaces que lleven a tus lectores a las noticias para ayudar a los afectados.
Un saludo.
¡Hola María! Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminarToda persona con un mínimo de empatía le debe haber afectado.
¡Un saludo!