Páginas

lunes, 15 de abril de 2024

Fotonovela

 ¡Bienvenid@s a la Utopía de Cristina!

Esta semanita ha tocado una entrada un poco más difícil que las demás, porque consiste en hacer una historia o novela a través de fotos de un tema en concreto. El tema que tenemos mi grupo y yo es de Mujeres Extremeñas a lo largo de la historia, por mi parte lo he relacionado con el feminismo.

Sin más dilación, ¡Allá va! 

María y Pedro parecen una pareja feliz a ojos de todo el mundo. Él la trata genial cuando está con el resto de personas pero María siempre tiene cara de preocupada, aunque ella antes siempre sonreía.


Pero cuando llegan a casa, las cosas cambian y Pedro siempre se enfada por todo. María solo intenta calmarlo porque sabe lo que viene después...



María no consigue calmar a Pedro. Él siempre paga sus enfados con ella y siempre de forma violenta.


Después de cada golpe, cada moratón y cada herida que él le deja marcado en el cuerpo a ella, simplemente lo cubre con un poco de maquillaje y un 'Seguro que cambiará'.


Él, siempre tan inseguro y sabiendo lo que hace mal, le da hasta miedo que ella hable por teléfono por si se lo cuenta algún día a alguien. 


María sigue tan asustada como siempre pero ahora tiene un nuevo miedo, morir.


María ya no sabe que hacer, solo puede llorar sin que nadie le vea para no preocupar a las personas.


Pero, al fin, ve una salida, una luz y recuerda aquella pequeña charla que le dieron en el instituto hace ya algunos años... ¿Cómo era el número? ¿Me podrán ayudar? Ella tenía tantas dudas de poder conseguirlo y solo había una manera de comprobarlo, había que intentarlo.



Aprovechó un día que él salió a comprar tabaco solo. Ella que nunca la dejaba sola, se armó de valentía y llamó.


Gracias a la persona que había al otro lado del teléfono, María pudo salir del infierno que él le estaba haciendo sufrir, empezó a vivir, pudo contarle todo a su familia y amigos de los que él le hizo separarse y comenzó una nueva vida...SU NUEVA VIDA.


Fin.


Espero que os haya sensibilizado y llegado un poco esta historia porque por desgracia, es la realidad de muchas mujeres que, al contrario que María, no llegan a ver esa luz. Recordad siempre que si estáis pasando una situación igual o parecida, no es amor, es violencia.

Tenéis el número para mujeres víctimas de violencia de género al que podéis llamar a cualquier hora y no deja marca ninguna en el historial.

Por último quería darle las gracias a mi pareja por salir en las fotos y además como una persona agresora y violenta que nunca es fácil ejercer ese papel aunque sea mentira.

Y a vosotr@s, por leerme una vez más.

¡Nos leemos muy pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es un adiós, es un hasta pronto

 ¡Bienvenid@s a la Utopía de Cristina! Última entrada del blog como tarea de la asignatura. ¿Por qué? Pues porque esto se acaba pero yo volv...